18 de mayo de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE PALMA DETECTA IRREGULARIDADES EN LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DE 2010

La Intervención Municipal ha elaborado un informe sobre las subvenciones otorgadas en el 2010 en el que se constatan irregularidades y errores y recomienda al Equipo de Gobierno que redacte una nueva ordenanza municipal sobre concesión de subvenciones que se adapte a la Ley General para que no vuelvan a producirse estas deficiencias detectadas.
El informe ha detectado deficiencias en todas las áreas municipales de distinto nivel, en algunas se han detectado irregularidades, en otras errores y en algunas otras diferencias técnicas en los criterios de interpretación.
 Según el teniente de alcalde de Economía, Julio Martínez, "estas irregularidades y errores detectados, que no sólo afectan a decisiones políticas sino a errores cometidos por técnicos, han sido asumidas por Cort y prueba de ello es que hemos enviado este informe a todas y cada una de las áreas para que tengan en consideración las recomendaciones a la hora de otorgar subvenciones".
El teniente de alcalde destaca  que las recomendaciones más significativas de Intervención General son las siguientes:
* Redactar una nueva ordenanza municipal de concesión de subvenciones para que se adapte a la Ley General.
* Elaborar una ordenanza especifica en el caso de que se dese establecer unas bases especificas para una modalidad de subvención.
* Ejecutar un plan estratégico de subvenciones.
* Cuando se otorguen subvenciones sin concurrencia competitiva (subvenciones nominativas que ya se han eliminado) que en las mismas se justifique debidamente la razón de que no exista concurrencia competitiva.
* Definir y justificar suficientemente el objeto de la subvención y determinar su utilidad pública e interés social que desea fomentar.
· Que las comisiones de valoración cuanten con la presencia de un Interventor Municipal o persona que delegue la Intervención Municipal.
Fuente:  http://www.palmademallorca.es/portal/PALMA/contenedor1.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=70227&tipo=8&nivel=1400&layout=contenedor1.jsp&codResi=1&language=es