29 de julio de 2012

MALLORCA, TIERRA DE MAFIA

Estos días hemos amanecido con la noticia de que Álvaro Llompart, excontable de UM, recibe amenazas de muerte para que se mantenga en silencio y cese su colaboración con la Fiscalía Anticorrupción. Según la prensa, a ello le ha precedido una campaña mediática para desacreditar su figura (vid. Diario de Mallorca 27-7-2012, pág. 7).

No es el primer caso ni el último. La “isla de la calma” es la isla donde periodistas de tribunales y fiscales anticorrupción son amenazados. Donde jueces que instruyen causas por corrupción y fiscales son investigados privadamente a costa de personas que querrían se perpetuara su impunidad, con el fin de desacreditarlos. Donde testigos o coimputados reciben “sugerencias” sobre el abogado que han de tener, o lo que han de declarar cuando acudan al juzgado. Mallorca, señores, es tierra de mafia, porque estas son las estrategias que hoy día utiliza una mafia que ya no recurre a delitos de sangre más que en último término.

Invitamos al Sr. Llompart a denunciar esas amenazas y a permitir una investigación. Es hora de romper el silencio y mostrar el verdadero rostro de los corruptos, mucho más que meros “delincuentes de cuello blanco”.