31 de diciembre de 2008

OTROS CASOS

CASO MAPAU
Se investiga la trama para la captación ilícita de votos de emigrantes de Balears en Argentina y Uruguay en favor del PP en las autonómicas de 1999. Rechazada por el Tribunal Superior de Justicia de Balears la imputación de Matas y Estarás, la jueza instructora ha acordado la prosecución del procedimiento únicamente contra funcionarios del Govern a los que se acusa de falsedad documental y prevaricación continuada por la contratación irregular por el Institut Balear de Desenvolupament Industrial de Maria de la Pau S., supuesta agente electoral del entramado. Los tres procesados formaron parte de la mesa de contratación convocada para cubrir una plaza de traductor.


CASO "SOLAR" EX ALCALDESA DE CALVIÀ
Esta causa se sigue contra la ex alcaldesa de Calvià por la presunta venta a bajo precio por parte del entonces recaudador municipal del municipio, J.R., de un solar urbanizable al ex marido de aquélla. Según afirma el denunciante, Carlos Delgado, la ex alcaldesa habría mejorado el contrato del recaudador municipal para conseguir este trato de favor hacia su ex marido.
- El juez archiva la última causa penal que quedaba abierta contra Nájera. Un auto rechaza que la alcaldesa de Calvià diera un trato de favor al recaudador municipal.
Felipe Armendáriz, Diario de Mallorca (diariodemallorca.es) 20-5-2010
- El PP acusa a Nájera de un cohecho similar al que se le imputa a Camps.
La acusación popular recurrirá el auto de archivo de la última causa penal de la ex alcaldesa.
Felipe Armendáriz, Diario de Mallorca (diariodemallorca.es) 21-5-2010

La Audiencia archiva, por falta de pruebas, la última querella contra Nájera.
El PP denunció en 2002 a la exalcaldesa de Calvià de comprar un solar a bajo precio al recaudador.
J. F. Mestre, Diario de Mallorca (diariodemallorca.es) 18-6-2011


CASO CENTRO PENITENCIARIO DE MALLORCAVarios funcionarios del Centro Penitenciario de Mallorca han sido imputados por una trama de favores a presos (facilitarles objetos prohibidos como teléfonos móviles; alteración del resultado de analíticas sobre consumo de drogas, etc) y de tráfico de drogas en el interior del Centro.

“El juez procesa a cuatro funcionarios por la mafia en la cárcel de Palma. Los empleados establecieron una red de venta de drogas y se encargaban de cambiar las analíticas a cambio de dinero”
J. F. Mestre, Diario de Mallorca (diariodemallorca.es) 26-7-2009


CASO APAREJADORES - ÁREA DE URBANISMO DEL AJUNTAMENT DE PALMA
El fiscal acusa a dos aparejadores de Cort de negocios y asesorías prohibidas.
Felipe Armendáriz, Diario de Mallorca (diariodemallorca.es) 2-9-2009