16 de agosto de 2016

Las instituciones públicas continúan incumpliendo mayoritariamente la normativa legal sobre contratos.

Transparencia Internacional España realizó en enero y febrero de 2016 en colaboración con el Observatorio de Contratación Pública (OCP) un análisis del nivel de cumplimiento por parte de las instituciones públicas españolas de la obligación legal de publicar sus contratos y licitaciones en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP)
, en función de lo establecido por la Ley 20/2013 de Garantía de la unidad de mercado. Este análisis vino a poner de manifiesto el clamoroso incumplimiento de esta normativa legal por parte de una gran parte de las instituciones públicas españolas, tanto Ayuntamientos, como Comunidades Autónomas, Parlamentos, Diputaciones Provinciales y Universidades públicas.
El nuevo análisis realizado por TI-España y el OCP en Julio de 2016 pone de manifiesto ciertas mejoras en el nivel de cumplimiento en algunas de estas instituciones, pero en todo caso sigue siendo inaceptable y realmente preocupante el mayoritario incumplimiento legal por las entidades públicas de este país.
- El Ayuntamiento de Palma no publica en PCSP y no cumple la ley.
- El Parlamento de las Islas Baleares no publica en PCSP y no cumple la ley.
- La Comunidad Autonoma de Illes Balears no publica en PCSP y no cumple la ley. 
- La UIB sí publica directamente en PCSP y sí cumple la ley. 
Fuente: Transparencia Internacional.
http://transparencia.org.es/las-instituciones-publicas-continuan-incumpliendo-mayoritariamente-la-normativa-legal-sobre-contratos/