20 de febrero de 2016

CASO VOLTOR - PIEZA 12 (CONCURSOS MINSER INFORMACIÓN TURÍSTICA TELEFÓNICA)

Nueva condena contra Buils y Flaquer, que admiten un soborno.
El exconseller de Turismo será sancionado con 8 meses de cárcel y el expresidente de UM con una multa.
J. F. M., Diario de Mallorca (diariodemallorca.es), 16.2.2015

Buils y Flaquer son condenados por prevaricación y cohecho. La sentencia también condena a Eugenio Losada, el exgerente de Cilma, la empresa pública informática del Consell, y a los dos propietarios de la empresa Minser, G.R. y J.C.E

Según la noticia, los dos propietarios de la empresa Minser, G.R. y J.C.E., consiguieron dos contratos públicos en sendos concursos, uno para el Consell de Mallorca y otro para la empresa Inestur, que dependía de la Consellería de Turismo. Los empresarios pagaron sobornos a Francesc Buils, exconseller de Turismo del Govern , a Miquel Àngel Flaquer, presidente de Unió Mallorca, y a a Eugenio Losada, el exgerente de Cilma, la empresa pública informática del Consell, a cambio de amañar estos concursos.

Se trataba de un proyecto para instalar un sistema telefónico de información turística. El primer concurso lo impulsó Buils cuando fue conseller del Consell Insular de Mallorca y aprobó un presupuesto de 630.000 euros. Al año siguiente, al instalarse en el Govern balear, el proyecto costó 780.000 euros. A pesar de que la Administración se gastó más de un millón de euros para este proyecto, en los meses que funcionó apenas se recibieron cincuenta llamadas.