9 de noviembre de 2012

CONSELLERS USAN MEDIOS PÚBLICOS PARA EXCURSIONES PRIVADAS A CABRERA



El Diario de Mallorca publica que “Consellers del actual Govern del PP como Biel Company y Rafael Bosch se aprovechan de su condición para relajarse en jornadas de asueto en el parque nacional marítimo-terrestre de Cabrera, utilizando personal, medios y recursos públicos para realizar excursiones que son exclusivamente de carácter privado”. “En las salidas con políticos o sus invitados, que ya se conocen popularmente como "saraos", también se utiliza material e instalaciones de titularidad del Govern, con el agravante de que en ocasiones el personal al servicio del parque ha tenido que aparcar sus labores para acompañar a los políticos en su recorrido por mar y tierra, teniendo que desatender sus tareas de vigilancia y control de la pesca ilegal, según denuncian fuentes de Cabrera”.

“Para desplazarse hasta la isla, los miembros del Govern han utilizado en varias ocasiones una embarcación propiedad de la conselleria de Agricultura y Medio Ambiente que atraca cerca de ses Salines. La función de esta barca es trasladar al personal que trabaja en el parque cuando hace los relevos de turno, así como material diverso”.

“El conseller de Educación y Cultura, Rafael Bosch, ha ido por lo menos en dos ocasiones desde 2011 junto al conseller de Medio Ambiente y Agricultura, Biel Company, a navegar por aguas del islote. La jornada de descanso se complementa con actividades de buceo y un buen almuerzo en las instalaciones del pequeño puerto natural de Cabrera, actividades que son conocidas por el personal que trabaja en el parque y la dirección del mismo. Bosch y Company degustaron langosta y champán del bueno, de la prestigiosa marca francesa Moët & Chandon, aunque la última vez que fueron se mostraron más comedidos y el menú fue más sencillo”.

“Algunos de los trabajadores públicos del parque han sido obligados a firmar una cláusula de confidencialidad, para impedir que divulguen lo que ocurre en el interior del parque nacional, como estas estancias de altos cargos”.

“El conseller de Educación, Cultura y Universidades y portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha dicho este jueves que ha viajado dos veces a Cabrera -en 2007 y 2012- para realizar inmersiones en sus aguas y realizar grabaciones de material sobre la isla, si bien ha añadido que estos viajes fueron pagados -a excepción del transporte que se realizó en la barca del Parque Nacional- con sus "propios medios".


Fuente: Diario de Mallorca (diariodemallorca.es) 8-11-2012. Mateu Ferrer: “Consellers usan medios públicos para excursiones privadas a Cabrera”. “Buceo, langosta y champán del bueno”. “Bosch dice que viajó dos veces a Cabrera con ´sus propios medios´”.


Bosch y Company atribuyen sus saraos en Cabrera a la grabación de un dvd didáctico.
Los dos consellers admiten que han usado barcas y personal públicos en 2011 y 2012 para que el titular de Educación buceara y filamara en el parque “por austeridad”.
Company minimiza el menú de langosta porque “fue un regalo de los pescadores”.
Company “recuerda” que su jefa de gabinete y la de Bosch les acompañaban, y en cambio no le suena un bautismo de inmersión.
Mateu Ferrer, Diario de Mallorca (diariodemallorca.es) 9-11-2012

Personal del Govern tuvo que hacer horas extra por los saraos de Cabrera.
Bosch, como portavoz del Ejecutivo, califica de visita oficial sus escapadas para sumergirse con “dos amigos” y la excusa de filmar “un video educativo”.
Un día de excursión con una empresa privada cuesta 600 euros más otros 100 por bucear.
Mateu Ferrer / V. Eza, Diario de Mallorca (diariodemallorca.es) 10-11-2012

Los consellers usaron una zódiac de vigilancia para bucear.
M. Ferrer / Miquel Adrover, Diario de Mallorca (diariodemallorca.es) 10-11-2012

El conseller Company admite que su compañero Rafael Bosch hizo dos inmersiones en aguas del parque sin autorización previa, como se exige a cualquier submarinista.
Reconoce por escrito que se utilizaron “medios públicos” para las excursiones.
Mateu Ferrer / I. Olaizola, Diario de Mallorca (diariodemallorca.es) 9-1-2013