7 de septiembre de 2012

GUAL ACUSA A SIMARRO DE VULNERAR EL CÓDIGO ÉTICO DEL PP

GUAL ACUSA A SIMARRO DE VULNERAR EL CÓDIGO ÉTICO DEL PP POR HABER ADJUDICADO UN CONTRATO A UN FAMILIAR DE UN MIEMBRO DE SU CANDIDATURA ELECTORAL
El portavoz de Entesa per Mallorca en el Ajuntament de Sóller, Miquel Gual, acusó al PP durante un pleno de finales de agosto de querer «pagar favores políticos» a un empresario local a quien el equipo de gobierno ha alquilado un céntrico local por un período de diez años por el sistema de adjudicación directa en base a la «idoneidad» y a la «necesidad» de estas instalaciones para la brigada de obras.
De hecho, el equipo de gobierno presidido por Carlos Simarro (PP) ya adjudicó en marzo este alquiler por un período de dos años, por lo que no tuvo que elevarlo a pleno. Ahora, la oposición no entiende porqué se amplia a diez años el período aunque admiten que la adjudicación es «completamente legal», según han certificado los técnicos y el interventor municipal. Aún así, todos los partidos de la oposición reclamaron que se sacara a concurso para dar las mismas oportunidades a cualquier otro propietario. Gual recordó que el beneficiario del contrato «es el padre de una candidata del PP» en les últimas elecciones.
Tanto el alcalde, Carlos Simarro, como el concejal de Bienes y Servicios, Miquel Gual, defendieron la ampliación del contrato «para asegurar por más tiempo el mantenimiento de un precio muy ventajoso, muy por debajo el de mercado, y porque el local está en el lugar ideal para nuestras necesidades». Asimismo rechazaron de forma contundente las acusaciones del concejal nacionalista.
Fuentes:
Joan Mora, Diario de Mallorca (diariodemallorca.es) 5-9-2012
http://www.entesapermallorca.org/portal/index.php/actualitat/comunicats/473-entesa-acusa-al-pp-de-pagar-favores-politicos-arrendando-un-local-a-un-vecino