16 de mayo de 2012

LA FISCALÍA INVESTIGA EL PLANEADO MACROHOTEL DE CANYAMEL QUE GOZA DE INTERÉS AUTONÓMICO

Según la prensa la promotora Cap Vermell podría haber cometido diversos delitos en los mismos terrenos donde pretende edificar un complejo turístico de envergadura.
Según el GOB la promotora inició la construcción ilegal de un hotel en mayo de 2007 sin licencia ni autorización. Tanto la Conselleria de Medio Ambiente como el Ayuntamiento paralizaron las obras y abrieron un expediente pero ambas instituciones dejaron caducar dichos expedientes sin adoptar ninguna medida y perdonando a la promotora una multa que hubiera sido millonaria.
Fuente: Diario de Mallorca de 15-5-2012 y Última Hora de 15-5-2012

Llama la atención que se perdonen multas millonarias a promotores inmobiliarios que –según estas noticias- podrían incurrir incluso en delito contra la ordenación del territorio mientras hoy mismo nos anuncian que para el Govern se ha convertido en una prioridad la persecución de los preceptores de prestaciones de desempleo que al mismo tiempo trabajan. Desde el Observatorio no podemos estar de acuerdo en que se lance todo el peso de la ley contra los ciudadanos más modestos y se actúe con absoluta lenidad cuando se trata de sujetos con grandes intereses económicos.