3 de febrero de 2012

INVESTIGAN A RAFA NADAL POR BENEFICIARSE DEL RÉGIMEN FISCAL DE GIPÚZKOA

Según publica elmundo.es, se investiga el entramado societario de Nadal por si pudo acogerse a ventajosos beneficios al simular falsos domicilios fiscales en Gipuzkoa con el fin de aprovecharse del régimen de sociedades de promoción de empresas vigente en dicho territorio, desde 2006 hasta finales del pasado año.
Fuente: J. M. Alonso, elmundo.es 2-2-2012 18:05 horas.

Antecedentes:
Ver en Gipuzkoa Confidential el artículo "Empresas del tenista Rafa Nadal fueron domiciliadas en la misma asesoría imputada en el caso Victor Bravo".
http://gipuzkoaconfidential.wordpress.com/2009/10/23/empresas-del-tenista-rafa-nadal-fueron-domiciliadas-en-la-misma-asesoria-imputada-en-el-caso-victor-bravo/

Rafel Nadal asegura estar al corriente de sus obligaciones con Hacienda.
La Agencia Tributaria investiga el entramado empresarial creado por el tenista y radicado en el País Vasco para gestionar sus ingresos.
diariodemallorca.es 3-2-2012

Hacienda investiga a Rafa Nadal y le obliga a cambiar de domicilio fiscal.
Sus sociedades tributaban en el País Vasco sin que tuvieran allí su actividad.
José María Irujo, economia.elpais.com 19-2-2012 00:30 horas.
Según esta noticia “las sociedades del tenista Rafael Nadal, que entre 2005 y 2011 movieron 56 millones de euros, solicitaron el pasado 23 de diciembre el cambio de domicilio desde el País Vasco a Manacor (Baleares)”.
“El acuerdo implica la regularización del tenista en sus pagos a la Agencia Tributaria a la que sus sociedades no habían cotizado durante ese periodo y que ahora le ha obligado a pagar varios millones de euros, según fuentes de la inspección tributaria”.